ene 22 2008

¿Problemas con Skype y el sonido?

Published by at 12:37 am under Skype,sonido

skype_logo.pngHace unos dias formateé el disco para instalar desde 0 en el PC de casa una Fedora Core 8. No tenía por qué reinstalar, me bastaba con actualizar, pero llevaba actualizando desde Fedora Core 2 y estaba el disco hecho unos zorros O:-) Así que limpieza y a empezar de cero (tarjeta gráfica, de sonido, instalación de plugins en Firefox, configuración de Compiz a mi gusto, lo mismo para OpenOffice (plantillas, tipos de letra, macros) y alguna cosita más. Pero bueno, ya estoy en marcha otra vez…. salgo por Skype y el sonido, que me han traído de calle el día de hoy. La cuestión es que en FC 8 viene instalado por defecto el servidor de audio PulseAudio . En principio todo parecía funcionar (oigo música con Rythmbox sin problemas, el audio en los vídeos con VLC se oyen bien y lo mismo el player Flash de Firefox)

Si tecleo system-config-soundcard puedo oir las pruebas de sonido sin problemas. PERO, hoy he necesitado usar Skype 2.0 para Linux y aunque el chat por texto funcionaba, el problema es que el audio no lo hacía:

Call Failed: Problem with Audio Playback

Pues vale, tras toquetear todos los switchs de configuración de Skype, ya he empezado a rascarme la cabeza, porque seguía sin funcionar. Lo primero que he visto es que no soy el único al que le ocurría esto.

Además, si lanzaba Skype desde la consola, me salía el siguiente mensaje de error:

PULSEAUDIO: Unable to connect: Connection refused

Y esto último también parece que es bastante común cuando mezclamos Skype con PulseAudio.

Tras seguir las explicaciones de este último enlace , he deshabilitado PulseAudio y he reiniciado ALSA.

# cp /etc/alsa/pulse-default.conf /etc/alsa/pulse-default.conf.bak
# /sbin/alsactl restore

Bien, pues después de eso, relanzo Skype y … el audio de entrada funciona (oigo las conversaciones) pero el micro sigue sin funcionar. Ole. Me voy a por un café. Vuelvo y sigo buscando la razón, hasta encontrarla.  En resumidas cuentas este último enlace nos indica que abramos alsamixe, pulsemos la tecla TAB hasta seleccionar el modo [Capture] y pongamos el dispositivo Mic como dispositivo de captura. Curiosamente yo lo tenía puesto en CD. Debe de quedar tal que así:

micro.png

Y tras relanzar Skype, ya puedo oír y hablar. Un problema menos.

8 responses so far

8 Responses to “¿Problemas con Skype y el sonido?”

  1. Neuquinoon 22 ene 2008 at 4:21 am

    Te recomiendo que le des una oportunidad a pulseaudio… Entre un gran número de ventajas que tiene, podés cambiar el volumen por aplicación y el volumen de esa aplicacion, cuando reinicias se mantiene. Aca te dejo cómo solucionar tu problema con Skype: http://pulseaudio.org/wiki/PerfectSetup#Skype
    Saludos…
    Neuquino

  2. Estheron 14 feb 2008 at 4:17 pm

    Yo también soy de las que puedo oir las conversaciones, pero el micro no me funciona. Lo que ocurre es que soy una negada absoluta en temas informáticos y no he conseguido aclararme, con tus instrucciones, de lo que debo hacer. ¿Te importa indicármelo de forma más sencilla, por favor? GRACIAS

  3. Brianon 30 sep 2009 at 12:18 am

    Esther, lo que quiere decir el Sr. Admin es que abras el programa ASLAMIXER, para ello, ejecuta una terminal (o consola) y escribe, sin más, alsamixer. Te aparecerá el programa de las capturas de pantalla, y a partir de ahí, ya puedes seguir los pasos que tan amablemente ha publicado. Ya de paso, aprovecho para agradecer este blog y su trabajo. No ha solucionado mi problema directamente (porque no era el mismo que el expuesto), pero me ha encaminado hacia la solución.

    Mi problema era que el sonido capturado por el micro era únicamente “niebla”, y apenas se me escuchaba. Dentro del ALSAMIXER, he ido a la captura de sonido, y he visto que estaba completamente descompensada. Un canal a 0, y el otro a 100. Los he estabilizado ambos a un 70% más o menos, y ya me funciona perfectamente.

    Un saludo a todos!! ^^

  4. adrianon 24 nov 2009 at 7:32 am

    hola amigos tengo problemas con skipe pongo en una terminal alsamixer despues en capture luego trato de capturar el micro pero no me dja la verdad linux nunca pero nuca va a poer ser mejor que windows claro si te cuesta windows pero es mejor que este linux que para todo te tardas horas en hacer algo la verda yo creo que en 30 años mas va hacer estable solo preguntense cuanto tiempo te demosras en windows descargar eskipe y estar hablando 10 min y linux 1 mes si te va bien

    arriba windows me largo de esta porqueria

  5. Akordeon 12 ene 2010 at 6:55 pm

    Hola, yo tengo un problema con el skype 2.0 que escucho cuando me hablan en las llamadas pero ellos no me escuchan a mi, me fijo los ajustes de sondo y de dispositivos, pruebo con todas las opciones pero es que siguen sin escucharme, la prueba de sonido con el contestador de skype ytampoco funciona, si alguien me lo puede explicar de una forma mas simple, porque es que no tengo muchos conocimientos informaticos, si alguien me puede ayudar… gracias

  6. Akordeon 12 ene 2010 at 6:58 pm

    ah ya esta gracias, disculpen es que no habia entendido el comentario

  7. Enriqueon 15 ene 2010 at 10:16 pm

    Hola, yo escuchaba a los que llamaba con Skype 2.1 en Fedora 12, pero no me escuchaban a mí.
    Lo solucioné haciendo click sobre el icono del altavoz de control de volumen y después sobre el botón MEZCLADOR abriendo KMix (uso KDE). Seleccionar el menú PREFERENCIAS / CONFIGURAR LOS CANALES, marque las casillas MIC y CAPTURE, y tras aceptar KMix mostraba los volumenes del Microfono y de captura donde seleccione capturar, y en el desplegable de dispositivos decaptura seleccioné MIC.
    Tras esto se escuchó Skype en envío y recepción.

  8. Alexon 16 ago 2010 at 11:12 pm

    Hola,

    Yo igual tengo el problema del micrófono, pero no logro resolverlo. Me mudé a Kubuntu 10.04 hace poco, entonces no tengo mucha experiencia en Linux; ya intenté con Alsamixer pero no me resulta. Es quizás debido a mi inexperiencia. Luego intenté con Kmix, pero no quiere abrir.

    Por favor si me pudiesen ayudar, les estaría enormemente agradecido.

    De antemano muchas gracias.

    Alex.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply


+ nueve = 17

« Back to text comment