mar 21 2008

Ubuntu 8.04 beta 1 ya en sus pantallas

Published by at 10:51 am under Devel,SoftLibre,Ubuntu

Entre las novedades de esta versión, aparte de lo que ya ofrece Fedora Core 9 (lo siento, tenía que decirlo ;-), se incluyen aplicaciones como Likewise Open  , un sistema que permite la autenticación de usuarios Linux en una red Microsoft usando Active Directory. Un usuario Linux puede loguearse en Linux usando las credenciales de Active Directory, y acceder a cualquier servicio kerberos que albergue la máquina Linux.

Vinagre, el nuevo cliente VNC de GNOME.

Al parecer se incluye también una nueva versión de Inkscape, la 0.46 que introduce el soporte de PDF nativo, ofreciendo la posibilidad de editar textos y gráficos en documentos PDF. ¿Será verdad? Lo probaremos e informaremos en otro post (o si algún lector ya lo ha hecho, se agradecería que nos enviara un email para publicarlo…)

Otra novedad: Wubi, una aplicación que permite instalar Ubuntu desde Windows . Muy interesante también, aunque había oído hablar de ella no la había probado y no creía que estuviera lo suficientemente madura como para incluirla de serie en Ubuntu. Parece que me equivocaba.

Estas vacaciones de semana santa pueden ser un buen momento para probar la beta en una máquina virtual. Eso sí, si tienes una tarjeta wireless Broadcom léete este bug.

One response so far

One Response to “Ubuntu 8.04 beta 1 ya en sus pantallas”

  1. […] VIA: Diario Linux […]

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply


− tres = 4

« Back to text comment