abr 25 2012

Acceso a MySQL remoto vía Android y SSH tunneling

Published by at 12:08 am under Android,MySQL,ssh,SysAdmin

Otra receta, esta vez para poder acceder desde nuestro dispositivo Android a una DB MySQL remota protegida por un firewall que impide la conexión directa. Necesitaremos realizar 3 pasos:

1) Instalar Connect Bot (para la parte SSH que explicaré a continuación) y MySQL Connect (de Javier Romero).

2) Generar un túnel SSH que permita conectar el puerto 3306 del dispositivo Android al puerto 3306 de la máquina remota (vía túnel SSH, porque el puerto 3306 remoto, recuerda, está filtrado por el firewall)

Para ello, en Connect Bot mantenemos pulsada la conexión SSH que queremos tunelizar y en el menú contextual elegimos “Editar redirección de puertos”. Ahí configuramos una nueva redirección así: (la traducción del primer campo está mal, debería poner ‘nombre del túnel’ o algo similar, no nombre del usuario)

Conectamos ahora normalmente con Connect Bot (como si de una conexión SSH normal se tratara). Internamente estará abriendo el túnel.

3) Abrir una conexión con protocolo MySQL desde el cliente Android (la aplicación que haga esto en principio no sabe que el puerto 3306 local es realmente un extremo del túnel SSH. Para la aplicación Android ese puerto corresponde a una BD MySQL local!) En la imagen adjunta, “tester” es el nombre de usuario MySQL que tengas configurado en la DB remota.

¡Listo! Ya puedes ver y editar tuplas y esquemas de tus tablas cómodamente desde tu tablet Android (desde tu móvil también, pero no tan cómodamente ;-)

2 responses so far

2 Responses to “Acceso a MySQL remoto vía Android y SSH tunneling”

  1. anacondawebon 25 abr 2012 at 2:33 pm

    Buen articulo.

  2. Carloson 26 abr 2012 at 1:24 pm

    Excelente información, muchas gracias. Vamos a probar para ver que tal anda.
    Saludos.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply


7 × = siete

« Back to text comment